La Región de Murcia cuenta con tres certámenes de ganado selecto

07/04/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que en la Región de Murcia se celebran tres certámenes de ganado selecto de carácter nacional, según el calendario oficial aprobado por la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

González Tovar ha añadido que dicho calendario, publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado, incluye concursos, subastas y exposiciones de ganado que se desarrollarán en 15 Comunidades Autónomas hasta el 27 de noviembre.

El primero de los tres certámenes ganaderos a celebrar en la Región de Murcia se realizará del 8 al 11 del presente mes de abril. Se trata del concurso – subasta nacional de Jumilla de la raza murciano-granadina de ganado caprino.

Los otros dos certámenes tienen lugar en Lorca. De los días 13 al 16 de septiembre, la Semana del Porcino (SEPOR 2010), y del 13 al 17 de octubre, el Concurso del Caballo de Pura Raza Española (FERICAB 2010).

Por último, González Tovar, ha señalado que estos certámenes se celebran en el marco del Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas y forman parte de los novedosos “Programas de difusión de la mejora ganadera” que son presentados y organizados por las asociaciones oficialmente reconocidas para las razas.