Expertos internacionales de la Asociación Mundial de Carreteras se reúnen en Murcia

08/04/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, presidió anoche una cena del comité TCD1 de la Asociación Mundial de la Carretera que, desde ayer, miércoles, y hasta mañana, viernes, está celebrando en Murcia una reunión en la que participan cuarenta representantes de distintos países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Sudáfrica, Australia, Japón, Madagascar, Namibia..) expertos en el estudio y mejora de las técnicas de gestión y conservación del patrimonio viario.

La reunión del citado comité, que preside la alemana Anita Kunkel-Hender y del que forman parte la subdirectora general de Conservación de Carreteras (Ministerio de Fomento) y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, Ángel García Garay, tiene por objeto la redacción del informe final del grupo de trabajo para la preparación del XXIV Congreso Mundial Carreteras, que se celebrará el año que viene en México.

Los miembros de este comité, que se subdivide en tres grupos de trabajo, además de las reuniones dirigidas a tal fin, van a realizar una visita a un centro de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en Murcia y conocerán el sistema de gestión que se está implantando en las mismas. Asimismo, harán un recorrido por las obras de la autovía del Altiplano que está construyendo el Ministerio de Fomento.

Por último, los expertos internacionales miembros del comité aprovecharán su estancia en la Región para realizar distintas visitas. Ayer estuvieron en el Casino de Murcia, donde fueron saludados por el alcalde de la ciudad. También van a conocer las Fiestas de Primavera, el Mar Menor y una bodega de Jumilla.