El Ministerio de Medio Ambiente reparará una rotura en el emisario submarino de las desalinizadoras de San Pedro del Pinatar (Murcia)

09/04/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) lleva a cabo para reparar una rotura en el emisario submarino de las desalinizadoras de San Pedro del Pinatar, en Murcia.
El importe de estas obras es de 134.070 euros.
El vertido al mar, tanto del agua de rechazo como de los efluentes tratados, procedente del lavado de filtros y membranas de las desalinizadoras de “Antonio León Martínez Campos” (San Pedro del Pinatar I) y San Pedro del Pinatar II, se realiza mediante un emisario submarino de 5.800 metros de longitud. Recientemente, se ha comprobado la existencia de una rotura en dicho emisario submarino provocada por el desacoplamiento de un tramo.
Para paliar esta situación se encomienda a la empresa “Servicios Submarinos del Mediterráneo Insubmar, S.L.” la ejecución de estas obras de emergencia para la reparación de emisario mediante la colocación de un carrete de tubería de polietileno.