El Gobierno concede a Murcia 982.369 euros para la financiación de estrategias de salud

10/04/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta semana, el Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de créditos entre las comunidades autónomas para la financiación de estrategias de salud.

La cantidad concedida a la Región de Murcia es de 982.369 euros, que se desglosa de la siguiente manera:

o 164.590 euros para actuaciones en Seguridad del Paciente.

o 352.742 para actuaciones en Estrategias en Salud, que incluyen actuaciones sobre cáncer, cardiopatía isquémica, diabetes, salud mental, cuidados paliativos e ictus.

o 177.775 para actuaciones en Salud Perinatal.

o 287.262 para actuaciones en sistemas de información.

El criterio de reparto en las actuaciones de seguridad del paciente y estrategias de salud ha sido la población, mientras que en salud perinatal se ha tenido en cuenta la proporción de nacimientos en general y de madre extranjera en particular.

Para sistemas de la información se han distribuido una cantidad de manera lineal los fondos destinados a equipos de informática y comunicaciones y de forma proporcional a la población las cantidades correspondientes a interoperabilidad de la información clínica y a sistemas de información sanitaria.

González Tovar ha añadido que los objetivos de las estrategias son los de fomentar actuaciones basadas en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades prevalentes, la ampliación y consolidación de las políticas sanitarias ya desarrolladas y el desarrollo de sistemas de información sanitaria e interoperabilidad de la información clínica en el Sistema Nacional de Salud.