El delegado del Gobierno pide al PP regional que explique la abstención en el Estatuto de Castilla-la Mancha

13/04/2010

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha emplazado al portavoz del PP en la Asamblea Regional a que explique la abstención de su partido en la votación del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso días pasados y abandone la actitud incendiaria, llamando de manera irresponsable al linchamiento del adversario político.

González Tovar ha tachado de burda estrategia, propia de un político de bajos vuelos, la de tender una cortina de humo para tapar sus propias vergüenzas, que no son otras que la del ninguneo al que se ha visto sometido el PP de la Región de Murcia por Rajoy y Cospedal.

También le ha recordado que el Gobierno que ha mantenido vivo el trasvase Tajo-Segura en los peores momentos de sequía ha sido el del Presidente Rodríguez Zapatero, quién no sólo garantizó el abastecimiento humano sin un solo corte de agua (como si hubo con el Gobierno de Aznar), sino que ha hecho la mayor inversión en modernización de regadíos y nuevas aportaciones de recursos hídricos que jamás ha conocido esta Región.

El delegado del Gobierno ha señalado que se siente orgulloso de ser socialista, murciano y de representar al Gobierno de España, porque es éste el que garantiza el suministro de agua a la Región, la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y una política de agua responsable.

Para el delegado del Gobierno es lamentable que en un momento tan importante para la Región el PP siga utilizando el tema del agua con fines partidistas y para generar polémica y ha exigido a su portavoz que “nos deje trabajar por Murcia, porque ahora cualquier murciano que se precie debería redoblar esfuerzos y ser constructivo para que el proceso que se está llevando a cabo se resuelva de forma satisfactoria para la Región”.

González Tovar, que hoy se encuentra en Madrid trabajando en la aplicación regional de las medidas aprobadas por el Gobierno para impulsar la recuperación de la economía y el empleo, ha instado al portavoz popular a que haga lo mismo, porque los murcianos están muy preocupados las escandalosas cifras del paro de esta Región y por la falta de inversiones e iniciativa del Gobierno Regional para salir de la crisis, algo que compete solucionar al Sr. Valcárcel.