El delegado del Gobierno y el alcalde de Cieza inauguran el nuevo parque Infantil de Tráfico realizado con fondos del Plan E

El delegado del Gobierno y el alcalde de Cieza inauguran el nuevo parque Infantil de Tráfico realizado con fondos del Plan E

20/04/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, han inaugurado el nuevo Parque Infantil de Tráfico del municipio. Las obras, que han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, han supuesto una inversión de 229.349 euros y han creado 15 empleos directos.

Este nuevo Parque Infantil de Tráfico representa una importante apuesta por mejorar tanto la educación como la seguridad vial de los niños que se convertirán en los futuros conductores de nuestras vías. Para esta actuación, se ha realizado el
asfaltado de una parcela municipal, creando un recorrido delimitado mediante bordillos y señalización del mismo.

Asimismo, se ha pavimentado la calzada, se ha colocado señalización vertical, marcas viales horizontales y semáforos, y se ha construido un edificio para almacén-instalaciones y aseos. Con ésta nueva instalación, la Región cuenta ya con 13 Parques Infantiles de Tráfico.

El jefe provincial de Tráfico ha informado que el Parque de Cieza tiene aprobado su Reglamento de funcionamiento por el director general de Tráfico desde el pasado 25 de febrero, por lo que ya puede iniciar su actividad. Con ese fin, su departamento ha prestado 10 bicicletas con las que se podrá comenzar a impartir las clases. También ha indicado que Cieza dispuso en años pasados de un Parque Infantil de Tráfico móvil facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que en 2009 permitió que recibieran formación 764 alumnos. También ha recordado que el año pasado fueron un total de 47.809 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria los que realizaron sus prácticas en los parques fijos o móviles instalados en el conjunto de la Región de Murcia.

Casi 10 millones del Plan E en Cieza

Por otra parte, el delegado ha recordado que Cieza ha recibido del Gobierno de España 6.176.535 euros para realizar 17 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 que están generando 159 empleos. Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Cieza y, posteriormente aprobadas por la Delegación de Gobierno, primero, y por el Ministerio de Política Territorial, posteriormente.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 3.799.323,49 euros. “En total Cieza recibe del Gobierno de España cerca de 10 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Cieza por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”, ha aclarado.

Cieza ha presentado para el Fondo Estatal de 2010, un total de 7 proyectos, 6 de inversión en obras y 1 de programas de gasto social que prevén la creación de 53 nuevos puestos de trabajo beneficiar a más de 1.000 personas.

Estado actual de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para informar que el Gobierno de España ha pagado ya el importe íntegro de 482 obras del Fondo Estatal de 2009, lo que supone el 72 por ciento del total de los proyectos presentados, en total 673.

González Tovar ha recordado que este Fondo ha creado 13.200 empleos directos en toda la región. En este sentido, ha manifestado que “el Fondo de 2009 está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

En cuanto al nuevo Fondo Estatal de 2010, González Tovar ha indicado que supone una inyección de 154,1 millones de euros adicionales a los ayuntamientos de la Región.

“En sólo dos años, los municipios de la Región de Murcia van a recibir del Gobierno de España más de 400 millones de euros para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz”, ha explicado González Tovar.

Los ayuntamientos de la región ya han recibido la autorización del Gobierno de España para el inicio de las obras de la totalidad de los 729 proyectos presentados a este nuevo Fondo Estatal.