María Rosario Quesada, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura

María Rosario Quesada, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura
<br/>

23/04/2010

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministro ha aprobado, a propuesta de la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el nombramiento de María Rosario Quesada Gil como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Nacida en Bullas, María Rosario Quesada es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Funcionaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores y al Cuerpo de Interventores y Auditores de aquélla.

Ha estado adscrita, entre los años 1985 y 1997, a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la que fue directora general de Investigación e Industria Agroalimentaria en el período 1993/95. En 1998 pasó a la Consejería de Economía y Hacienda, de la que en la actualidad era jefa de la División de Control Financiero de la Intervención General.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca fue coautora de las publicaciones de ésta “Cuatro años de integración en la CEE de la agricultura murciana” (año 1990, de la serie CEE) y “La comercialización cooperativa en la Región de Murcia, período 87/90” (año 1993, de la serie Técnica)

María Rosario Quesada Gil es secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia.