“El dolor que sentimos por su pérdida no puede empañar el orgullo por la misión que han realizado”

26/04/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha asistido esta mañana a la eucaristía celebrada en la iglesia de Santo Domingo, a instancias de Capitanía General de la Armada de Cartagena, en recuerdo de los cuatro militares españoles fallecidos en Haití en el desarrollo de la misión humanitaria que el Gobierno de España realiza en aquel país.

González Tovar ha tenido unas palabras de recuerdo hacia los cuatro compatriotas españoles y ha manifestado que ”el dolor que sentimos tras su pérdida no puede empañar el orgullo por la misión que han realizado, pues Luis, Francisco, Manuel y Eusebio vivieron como héroes y como héroes fallecieron”.

Ha añadido que “tienen la admiración y el respeto de la sociedad española, pues con su trabajo en Haití han traído la vida a muchos niños, han vacunado a miles de personas contra enfermedades que causan la muerte en Haití, han retirado los escombros de las carreteras y rehabilitado edificios destruidos”.

El delegado del Gobierno ha recordado que España entera se ha volcado para paliar la tragedia de Haití desplazando medio millar de militares españoles que han estado en primera fila, trabajando día a día, las 24 horas. Nuestro país también ha contribuido con 300 cooperantes civiles y sanitarios, 27 aviones, 200 toneladas de ayuda humanitaria y más de 100 millones de euros en ayudas.