Adif y la Fundación Barenboim-Said llevan a la estación de ferrocarril de Cartagena la música clásica

06/05/2010

La Fundación Barenboim-Said, en colaboración con Adif, ofrecerá el próximo viernes 7 de mayo a las 18.00 horas un concierto en el vestíbulo de la estación de ferrocarril de Cartagena.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y dicha institución. El objetivo de este acuerdo es fomentar en la sociedad española la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura.

El concierto correrá a cargo del quinteto de metales compuesto por Antonio José Vera Escribano y Rubén Lorenzo García (trompetas), Miguel Ángel-Pérez Aínsua (trompa), Alberto León Prats (trombón) y Alberto Pérez Jurado (tuba), todo ellos integrantes de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said.

El programa, que abarca un amplio espectro de la música clásica, incluye las siguientes piezas musicales: Fanfarria del Ballet “La Péri” (Paul Dukas), Marcha Triunfal de la ópera “Aida” (Giuseppe Verdi), Tres Episodios para Quinteto de Metales (Alan Harniess), Sea Sketches (Ian McDonald), Sonata Die Bänkelsängerlieder (Anónimo s. VXII), Concierto para Quinteto nº 3 (Victor Ewald) y Danzas Suizas para Quinteto de Metales (Anónimo).

La Academia es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige Daniel Barenboim.

*) Para más información la persona de contacto de la Fundación Barenboim-Said es Muriel Páez, Directora-Gerente de la Fundación (Tél. 677 903 708)

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.