Adjudicadas las obras de urbanización del nuevo edificio de Juzgados de Mula

06/05/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Justicia ha adjudicado en 281.156,55 euros las obras complementarias de urbanización del nuevo edificio de Juzgados de Mula a la unión temporal de empresas integrada por Construcciones Villegas S.L., Fulton S.A. y Tecnología de Montajes Eléctricos S.A..

González Tovar ha recordado que a finales diciembre de 2007 el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presentó el proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Mula y puso la primera piedra del mismo, cuyas obras se adjudicaron en de 4.316.736 millones de euros. El inmueble se levanta en un solar de 1.854 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento y situado en una zona de ensanche de la ciudad.

El nuevo edificio de los juzgados de Mula, cuya entrada en funcionamiento se efectuará este año, ha sido construido según el proyecto realizado por la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, a través de la Subdirección General del Obras y Patrimonio y cuenta con 4 plantas (1 de ellas bajo rasante), con una superficie construida de 3.615 metros cuadrados.

El proyecto contempla la creación de 2 juzgados de Primera Instancia e Instrucción, más 2 de reserva; Registro Civil; Juzgado de Guardia; Clínica Médico-forense; Fiscalía; 2 Salas de Vista y todos los servicios comunes necesarios.

La nueva sede responde al objetivo de que los edificios judiciales cumplan la normativa sobre accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además prevé las siguientes actuaciones: instalación de ascensor, aseos adaptados y modificación de circulaciones.