González Tovar destaca las posibilidades de la Vía Verde del Noroeste como camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz

González Tovar destaca las posibilidades de la Vía Verde del Noroeste como camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz

08/05/2010

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, ha declarado hoy que “la manera más completa” de visitar Caravaca de la Cruz en este Año Jubilar es “la Vía Verde, un camino natural que parece concebido para que el peregrino llegue en las mejores condiciones anímicas” a la ciudad.

González Tovar ha recordado que esta senda atraviesa en sus 50’7 kilómetros de longitud una gran variedad de parajes naturales, desde las ramblas y los paisajes lunares de las denominadas “tierras malas”, hasta frondosos pinares y ricas huertas. A lo largo del “Camino del Noroeste” se puede contemplar la silueta del Castillo de Mula, erigido durante el reinado de Carlos V sobre las ruinas de una fortificación romana. Este camino natural también permite acercarse a localidades con un rico patrimonio cultural, como Bullas y Cehegín, además de Caravaca de la Cruz.

Por ello, ha añadido el delegado del Gobierno, “a lo largo de este camino, el peregrino va a contemplar una parte de la historia de la Región, va a ser testigo de su patrimonio cultural y monumental, se va a ver inmerso en su pujante agricultura, va a disfrutar de su cambiante paisaje y va a sentir como, con cada metro avanzado, se acerca a esta Basílica de la Santísima y Vera Cruz, que este año ilumina aún con más fuerza al mundo cristiano”.

Además, González Tovar ha señalado que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado esta semana la Red de Itinerarios Naturales, obras impulsadas por el MARM en el marco de las actuaciones para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural y entre las que figura el “Camino del Noroeste” de nuestra Comunidad Autónoma, el cual termina en Caravaca de la Cruz..