La Región alcanza su mayor nivel de calidad en la historia del suministro eléctrico

La Región alcanza su mayor nivel de calidad en la historia del suministro eléctrico

10/05/2010

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro eléctrico, ha mejorado en la Región de Murcia desde enero hasta abril de este año un 11% en relación al mismo periodo del año 2009. Así, se ha pasado de 0,47 horas registradas en el periodo enero-abril de 2009, a 0,42 horas en el mismo periodo de este año.

Así se ha puesto de manifiesto en la que esta mañana han mantenido el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con el representante institucional de Iberdrola, Patricio Valverde, y el responsable de de Distribución de esa empresa, César Calormarde, y en la que también ha participado el director del Área de Industria de la Delegación del Gobierno, Francisco Faraco.

La mejora es aún mayor si se compara con el año 2008, caso en el que alcanza el 40% (comparado el periodo enero-abril de 2008 con enero-abril de 2010), fruto de las inversiones en nuevas instalaciones y el mantenimiento de las ya existentes. Gracias a este esfuerzo inversor, IBERDROLA ha registrado en 2009 la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia, superando así el anterior techo de calidad de suministro alcanzado en 2008; además, en el 2010 se continúa mejorando.

En esa línea de mejora, González Tovar ha recordado que, de acuerdo con la planificación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el período 2010/16 se realizarán en la red de transporte eléctrico de la Región de Murcia inversiones por importe de unos 60 millones de euros.

Por último, cabe reseñar que Iberdrola va a acometer la ejecución de diversas obras de mejora de la red de distribución eléctrica en el término municipal de Murcia. Entre ellas obras figuran la compactación de la subestación eléctrica de Espinardo, y el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas próximas a los Rectores.