La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de robo en vivienda y de sustracción de vehículo

La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de robo en vivienda y de sustracción de vehículo

12/05/2010

En la tarde de ayer, viernes, día 11, agentes de la Guardia Civil que estaban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana, en colaboración con Policía Local, procedieron a la detención de una persona como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y robo con fuerza en una vivienda.

A primera hora de la tarde de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación entre dos vehículos en un cruce de El Raal-Murcia, trasladándose rápidamente hasta el lugar.

Una vez en allí, primeramente asistieron a las víctimas de uno de los vehículos implicados y reestablecieron la circulación, teniendo constancia que el conductor del otro vehículo había emprendido huída a pie, comprobando posteriormente que el segundo vehículo había sido sustraído.

Inmediatamente y tras recabar todas las pistas posibles sobre la persona huída, se estableció un dispositivo de búsqueda con el objetivo de su localización y detención.

Fruto de este dispositivo, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local tuvieron conocimiento de que en una vivienda próxima al lugar del accidente una persona se encontraba cometiendo un robo en el interior de aquélla, procediendo a acotar la zona para evitar una nueva fuga y, extremando las medidas de seguridad, se procedió a la detención de esta persona, recuperándose además efectos sustraídos por ésta.
 

Detenido:

En esta intervención, agentes de la Guardia Civil y Policía Local han efectuado la detención de una persona como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo y robo con fuerza en vivienda, identificado como:

- P.A.A.; español, de 36 años y vecino de Murcia.

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).