Murcia recibirá 1’7 millones para el programa Innoempresa

14/05/2010

El delegado del Gobierno ha anunciado que Murcia recibirá 1.699.722,87 euros para cofinanciar la convocatoria regional 2010 del Programa de apoyo a la gestión empresarial innovadora de las pequeñas y medianas empresas “Innoempresa”, tras el acuerdo adoptado esta mañana por el Consejo de Ministros de distribución entre las comunidades autónomas de subvenciones para dicho fin.
González Tovar ha añadido que a esta cantidad habrá que sumar un 25% adicional correspondiente a la aportación mínima de la Comunidad Autónoma en su convocatoria regional. Además, hay una partida de 8 millones de euros que ejecutará directamente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria suprarregional del programa. Esta convocatoria, que ya fue publicada el pasado 4 de marzo, está gestionada por la Dirección General de Política de la PYME y se destina al desarrollo de proyectos que afectan a más de una CCAA.
El Programa “InnoEmpresa”, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial español a través de instrumentos que sirvan para la promoción de las PYMES.(proyectos que favorecen la incorporación de técnicas empresariales innovadoras, comercialización o gestión de las PYMES, proyectos que estimulan la innovación con la incorporación del diseño e implantación de sistemas de calidad o el fomento del uso de tecnologías de la información ).

Por último, el delegado del Gobierno ha señalado que para la distribución de fondos entre las comunidades autónomas se han tenido en cuenta factores como el número de PYMES, la prosperidad relativa regional, la eficacia en la gestión de las convocatorias, o la capacidad de absorción de la cofinanciación FEDER en regiones con programas operativos regionales.