La Jefatura Provincial de Tráfico pone a disposición de los municipios de la Región de Murcia un novedoso sistema de control de velocidad mediante laser

La Jefatura Provincial de Tráfico pone a disposición de los municipios de la Región de Murcia un novedoso sistema de control de velocidad mediante laser

17/05/2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, han presentado esta mañana un novedoso sistema para controlar la velocidad en vías urbanas de nuestra Región. Se trata del cinemómetro láser denominado Autovelox 105 Se.

Este radar se va a ceder a las Policías Locales de los municipios de la Región de Murcia y, en principio, se ubicará en los tres vehículos que la Jefatura Provincial tiene rotando entre los mismos, aunque debido a sus múltiples modos de uso, también es posible montarlo sobre un trípode en el arcén o en la mediana de la vía.

El radar láser va dotado de cámara digital y puede funcionar tanto de día como de noche, mediante flash. Emite dos haces separados entre si 40 centímetros. Cuando un vehículo cruza el primer haz, cronometra el tiempo que tarda en cruzar el segundo, obteniendo así la velocidad del mismo. Además, es capaz de controlar hasta tres carriles de circulación.

Otra de las cualidades del nuevo radar es que cuenta con una capacidad de almacenamiento de fotografías en disco duro de más de 5000 y una autonomía de funcionamiento de más de 5 horas.

El objetivo es controlar la velocidad en vías urbanas y de este modo, mejorar la seguridad vial de todos los usuarios, en especial, la de los usuarios vulnerables – peatones, ciclistas, ciclomotoristas y motoristas.