Tráfico celebra unas jornadas de legislación europea en materia de conducción

Tráfico celebra unas jornadas de legislación europea en materia de conducción

17/05/2010

El jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez Jiménez, el cónsul de Polonia en la Región de Murcia y el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia han recibido en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia a una expedición de treinta examinadores y representantes administrativos en materia de exámenes provenientes de la ciudad polaca de Lublin.

Esta visita ha sido programada por la Jefatura Provincial de Tráfico a solicitud de esta representación polaca y tiene como objetivo la demostración y coaprendizaje durante tres jornadas de la puesta en práctica en nuestro país de la legislación europea en materia de conductores, fundamentalmente en lo que respecta a la obtención del permiso de conducir.

Para ello se han planificado diversas actividades entre las que destacan exposiciones de diversas materias (organización de exámenes, pruebas, sistema de permiso por puntos, procedimiento de obtención del permiso de conducir) en las instalaciones de la Jefatura Provincial.

También está prevista la visita a dos escuelas particulares de conductores y a la planta de conductores para el conocimiento de la labor administrativa, y acompañar a los funcionarios examinadores de la Jefatura en el desarrollo de todo tipo de pruebas: teórica, destreza y circulación abierta al tráfico en general.

La realización de esta actividad, para las que ha sido seleccionada y autorizada por la Dirección General de Tráfico la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, comenzó el viernes 14 y se extiende hasta mañana, martes, 18 de mayo. Con ella se espera obtener experiencias valiosas para compartir conocimientos de profesionales en esta específica materia de exámenes aplicables al conjunto de Europa.