La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de producción y distribución de droga en la comarca del Mar Menor

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de producción y distribución de droga en la comarca del Mar Menor

20/05/2010

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una operación policial que se ha saldado con la detención de dos personas que presuntamente regentaban un punto de producción y distribución de distintos tipos de drogas, abasteciendo a pequeños distribuidores y consumidores habituales en la comarca del Mar Menor.

En el registro domiciliario efectuado se ha desmantelado un invernadero clandestino de producción de marihuana, aprehendiendo además dosis de speed, LSD, éxtasis, cristal y marihuana.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, generalmente en zonas de ocio.

La Guardia Civil inició las investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes ubicado en la localidad de San Javier, que abastecía distintos tipos de drogas principalmente en zonas de ocio.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este punto de producción de droga en la localidad de Santiago de la Ribera-San Javier, iniciando entonces un dispositivo de discreta vigilancia con el fin de recabar toda la información posible acerca de las personas que se encontraban detrás de esta actividad ilícita.

Tras obtener valiosa información sobre la identidad y medios logísticos empleados por los sospechosos se efectuaron discretos seguimientos sobre los mismos, sorprendiéndolos en plena distribución de drogas en los alrededores de una discoteca, procediendo a su detención.

Seguidamente se llevó a cabo la entrada y registro, previa autorización judicial, del inmueble supuestamente empleado por los detenidos, desmantelando un invernadero clandestino instalado artesanalmente para la producción de marihuana, además de speed, LSD, éxtasis, cristal y marihuana preparados para su distribución.

Detenidos:

Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:

• M.B.M.M.; español, de 23 años y vecino de Santiago de la Ribera-San Javier.
• N.G.G.; española, de 23 años y vecina de Santiago de la Ribera-San Javier.

Sustancias aprehendidas

• 284 dosis de Speed.
• 54 dosis de LSD.
• 4 dosis de éxtasis.
• 4 unidades de cristal.
• 16 plantas de cannabis sativa “marihuana”, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentados en distintas fases de producción.
• 71 gramos de marihuana tratada, preparada y dispuesta en dosis para su distribución.

Efectos intervenidos

• Todos los elementos necesarios de un invernadero para la producción de marihuana, como dispositivos de luz, calor, ventilación, regadío y crecimiento (fitosanitarios, abonos).
• Productos y demás utensilios para realizar el corte y preparado para la posterior distribución de la droga como balanzas de precisión, envoltorios para las dosis, alambre de cierre, trituradores, etc.
• Un vehículo.
• 280 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga y efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de San Javier (Murcia).

Del resultado del exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido determinar que este punto de producción abastecía a pequeños distribuidores y consumidores de toda la comarca del Mar Menor, generalmente en zonas de ocio.

Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción y distribución de distintos tipos de drogas evitando su nociva distribución entre la población.


-SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-