El Plan E invierte en Ojós 176.000 euros para la mejora de las infraestructuras urbanas del municipio y que crean 12 empleos

24/05/2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Ojós, Francisco Salinas, han visitado esta mañana las obras que el Gobierno de España está financiando en la localidad a cargo de los Fondos Estatales de 2009 y 2010. En concreto, el Ayuntamiento recibe 176.000 euros para financiar tres proyectos que crean 12 empleos directos.

González Tovar ha explicado que el Gobierno de España ha financiado las obras de renovación de la red general de abastecimiento de agua potable en el Campo de Ojós, en el tramo desde el depósito hasta el canal del Postrasvase, realizadas con el Fondo Estatal de 2009 y que han supuesto una inversión de 110.000 euros y la creación de 6 empleos.

También ha explicado que con cargo al Fondo Estatal de 2010 se van a llevar a cabo otras dos actuaciones. Por una parte, la renovación de los servicios y pavimentos en el entorno de la calle Cánovas Vallejo y por otra la renovación de los Sistemas Informáticos e Instalación en Red de las dependencias municipales del edificio del Ayuntamiento de Ojos. Esta inversión va a suponer la mejora de la accesibilidad a la administración electrónica por parte de los ciudadanos del municipio.

“En total, Ojós recibe estos dos años del Fondo Estatal 176.000 euros –ha manifestado el delegado-. Una importante inversión en estos tiempos que va a permitir generar unos 12 empleos directos, la inversión en obras de gran necesidad social, como es el abastecimiento de agua potable, así como un impulso a la modernización digital del municipio”