El delegado del Gobierno se interesa por los proyectos de investigación que el CDTI financia a “Golosinas Fini”

El delegado del Gobierno se interesa por los proyectos de investigación que el CDTI financia a “Golosinas Fini”

25/05/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa murciana Sánchez Cano, S.A. “Golosinas Fini”, de Molina de Segura para interesarse sobre el desarrollo de los proyectos de investigación que la empresa lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

González Tovar ha recordado que la mencionada empresa desarrolló un proyecto en 2008 sobre “Mejora en la composición química de golosinas mediante la optimización de nuevos ingredientes” y en noviembre de 2009 otro sobre “Formulación de goma base para chicles degradables y de baja adherencia”. En este sentido, ha expresado su felicitación a los directivos de la empresa y a sus trabajadores por el esfuerzo diario que realizan para construirse un futuro sólido en un mercado cada vez más competitivo.

Ha destacado el ejemplo que supone para el sector industrial murciano una empresa que, desde su creación en los años 70, no ha dejado de invertir e investigar para ofrecer los mejores productos del mercado en un claro objetivo de expansión, tanto a nivel nacional como con sus delegaciones exteriores de Europa y América, siendo la más reciente de ellas en Brasil.

El delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España ha impulsado desde 2004 un total de 198 proyectos de innovación e investigación en empresas de la Región de Murcia, para lo cual ha aportado un total de 105 millones de euros a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Ha subrayado que este esfuerzo económico ha ido creciendo año a año, pues si en 2008 se concretó en 39 proyectos valorados en 20,7 millones de euros, en 2009 aumentó a un total de 49 proyectos con un importe total de 29 millones de euros. “Tengo el convencimiento de que esta tendencia va a continuar este año, aunque todo depende del esfuerzo conjunto de administraciones, universidades y empresas por presentar buenos proyectos” ha puntualizado.

El delegado del Gobierno también ha destacado la importancia de fomentar la colaboración entre empresas, Universidad y otros centros de investigación como el CEBAS, pues de la transferencia de los resultados de la investigación al sector productivo será posible hacer viable el dinero público, apostando correctamente por aquellos campos que permitan el desarrollo económico.

En este sentido ha señalado que “resultan especialmente atractivas las medidas de impulso en las que las Universidades colaboran ofreciendo sus instalaciones y sus investigadores a las empresas de la Región, en proyectos financiados por el CDTI. De esta forma se potencian sinergias entre la I+D+i pública y privada que necesariamente tienen que ser positivas para todo”.

También ha recordado que la Estrategia Estatal de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha multiplicado por 20 los recursos para incentivar esta combinación de trabajo entre empresas murcianas y centros de investigación, “algo que debería ser aprovechado por las empresas de la Región para captar las oportunidades que pueden ser más atractivas y rentables” ha declarado.