El Plan E invierte más de 30 millones de euros en nuevas instalaciones deportivas para los municipios de la Región

El Plan E invierte más de 30 millones de euros en nuevas instalaciones deportivas para los municipios de la Región

25/05/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, han inaugurado esta mañana el nuevo Pabellón Polideportivo en el Colegio Campoamor de esta localidad. Las obras han tenido un coste de 1.364.160 euros y han creado 24 empleos, de los que 9 son de nueva creación y 15 de personas integradas en la empresa adjudicataria de las obras.

El nuevo pabellón dará también servicio al Colegio Campoamor en horas lectivas, además de atender las demandas de otros deportistas y usuarios. Este nuevo pabellón con pista polideportiva cubierta cuenta con una sala polivalente, dos vestuarios para monitores, almacenes, control, aseos públicos, vestuario para deportistas, graderío para 138 personas y salas de máquinas e instalaciones. La instalación cuenta con calefacción y preinstalación de aire acondicionado. Asimismo, cuenta con chapas y paneles que reducen el impacto acústico.

González Tovar ha destacado que el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 ha permitido la mejora notable de las instalaciones deportivas de la Región de Murcia. En concreto, ha recordado, en la región se están llevando a cabo 86 proyectos con una inversión de 30.811.419 euros que crean 2.129 empleos, de los que 1.391 son de nueva creación y 738 de personas integradas en las empresas.

Entre los proyectos ha citado el delegado, además de las instalaciones hoy inauguradas en Alcantarilla, el nuevo Pabellón Polideportivo de Cieza (2.462.971 euros), la nueva Piscina Cubierta Climatizada de Lorca (2.037.551 euros), el nuevo Centro Deportivo de La Aljorra en Cartagena (1.696.680 euros) y las obras de mejora del Complejo Deportivo de Beniel (1 millón de euros). También ha destacado que gracias al Fondo Estatal se va a instalar césped artificial en 22 campos de fútbol municipales por un importe superior a los 8,6 millones de euros.

El delegado ha manifestado que “el deporte es una actividad humana que refuerza nuestros valores sociales, educativos y culturales, además de ser un factor de inserción, de participación en la vida social, de tolerancia, de aceptación de las diferencias y de respeto de las normas; pero además –ha añadido- las inversiones del Fondo Estatal de 2009 nos han demostrado que también crea empleo, tanto durante la realización de las obras, como después, al mantener las instalaciones deportivas abiertas al alcance de todas las personas”.

Más de 11,3 millones de euros entre 2009 y 2010

González Tovar también ha informado que entre el Fondo Estatal de 2009 y el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, el Ayuntamiento de Alcantarilla recibe del Gobierno de España más de 11.389.000 euros con los que se financian un total de 20 proyectos de obras que están creando más de 260 empleos directos y dos proyectos de gasto social que tendrán 7.125 beneficiarios.