A información pública obras en la Red Eléctrica por importe de 23 millones de euros

31/05/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado la salida a información pública de obras en la red eléctrica regional por importe de más de 23 millones de euros. Los anuncios en tal sentido han sido publicados este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado.

González Tovar ha añadido que uno de estos proyectos es el de construcción de una línea eléctrica de 220 kV y de 23’3 kilómetros de longitud, que discurre por la provincia de Alicante (en el término municipal de Pilar de la Horadada) y la Región de Murcia (Murcia y Torre Pacheco) y cuya finalidad es mejorar el suministro de la zona. Esta obra tiene un presupuesto de 5.838.849,49 euros.

Las otras dos obras corresponden a sendos proyectos de ampliación de las subestaciones de Fausita-Cartagena y El Palmar, que cuentan con presupuestos de 8.675.208 y 8.503.889 euros, respectivamente. En el primero de los casos, la finalidad de las obras es avanzar en el mallado de la red de transporte y el apoyo a la distribución y evacuación de la energía de régimen ordinario.

En cuanto a la ampliación de la subestación de El Palmar, está destinada a mejorar la red de transporte de energía eléctrica en la zona, además de apoyar y reforzar las redes de Murcia y Alicante.

OTRAS INVERSIONES

Por otra parte, González Tovar ha recordado que, además, se van a invertir en la Región de Murcia 13.320.000 euros en diversas actuaciones relacionadas con la red eléctrica, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito en su día por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma y que se ha publicado, recientemente, en el Boletín Oficial del Estado.

El delegado del Gobierno ha añadido que el objetivo de dicho convenio es la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, planes de control de tensión y de limpieza de vegetación de los márgenes por los que discurran las líneas eléctricas de distribución.

En el convenio se recuerda que la Ley del Sector Eléctrico establece que en la tarifa se incluye una partida específica cuya finalidad es realizar inversiones en instalaciones para mejorar la calidad del servicio. Con cargo a esta partida se destinan 2.696.000 euros a las actuaciones citadas, completando el total señalado las aportaciones de Iberdrola (9.324.000) y la Comunidad Autónoma (1.300.000).