Exportados al Líbano cerca de 4.000 terneros

05/08/2010

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que cerca de cuatro mil terneros han sido exportados en las últimas semanas al Líbano desde el puerto de Cartagena. Los animales, de menos de 30 meses y con pesos comprendidos entre los 450 y los 550 kilogramos, fueron embarcados en el barco de bandera libanesa Pollux y están destinados al sacrificio

El mercado del citado país fue abierto por la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), a través de un certificado consensuado entre los dos países. Las reses fueron inspeccionadas por el Servicio de Sanidad Animal, adscrito al Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La inspección se basó tanto en aspectos sanitarios como de bienestar animal, controlando las normas sanitarias nacionales y comunitarias, el condicionado sanitario del certificado de exportación exigido por el Líbano y los aspectos de bienestar animal, tanto en el transporte como durante su llegada y embarque.

La exportación de los terneros al Líbano, que ha sido realizada por la empresa murciana BOVISA, pone de manifiesto la vocación exportadora de nuestra Región y la calidad de los servicios de inspección con los que cuenta.