Murcia, especialmente beneficiada, de la política redistributiva del Presidente Rodríguez Zapatero

17/08/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha manifestado que sorprende que el Gobierno regional pregunte ahora, en un nuevo gesto de irresponsabilidad dónde van los impuestos que pagan los murcianos.

González Tovar ha indicado que creo que la pregunta demuestra una vez más que el Gobierno de Valcárcel sólo busca la confusión y la desinformación de las murcianas y murcianos para seguir así manteniendo el sentimiento de victimismo que tan buenos resultados dan al PP regional.

En este sentido, podemos asegurar, con rigor y total veracidad, que Murcia es una de las regiones más beneficiadas por las políticas redistributivas del Gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero como se demuestra a través de estas actuaciones:

Primero. Que la Región de Murcia percibe mucho más en servicios y prestaciones de lo que paga en impuestos. Es decir, es una Región con saldo positivo pues “entra” más de lo que “sale”.

Segundo. Al ser la Región de Murcia, una de las regiones con las pensiones más bajas de España, es política del Gobierno Zapatero incrementar, sobre todo, las mínimas, de esta forma la Región sale, especialmente, beneficiada de esa política.

 


Tercero. Al ser la Región de Murcia una de las regiones dónde más se ha incrementado el paro y al estar cubierto por una tasa cercana al 80%, es por tanto, una medida que beneficia a la Región de Murcia y a sus parados y paradas.

Por tanto el Gobierno regional debe asumir su responsabilidad, y aportar elementos positivos al debate de cómo se financian las políticas sociales, las infraestructuras en tiempos de crisis como la que padecemos, y cómo se puede mantener unos servicios públicos de calidad cuando los ingresos del Estado disminuyen de forma tan importante porque a la caja del dinero público no se le puede pedir (gastos), más de los recibe (ingresos).


Cuarto. En el último acuerdo de financiación autonómica, la Región de Murcia salió muy beneficiada la tener en cuenta la población real de la Región, algo que no ocurría con el sistema del Gobierno de Aznar.