La Demarcación de Costas evalúa los daños ocasionados por las inundaciones en Águilas e inicia un operativo para arreglar las zonas más dañadas

17/08/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que la Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, se ha desplazado en la jornada de hoy al municipio de Águilas para evaluar, in situ, los daños ocasionados por las inundaciones en esta localidad a fin de que este departamento colabore en las tareas de arreglos en las playas afectadas.

Asimismo, ya ha explicado que la Demarcación de Costas en Murcia ha preparado ya un dispositivo para llevar a cabo las tareas de reparación y arreglos de las zonas más dañadas en el litoral murciano que comenzarán a partir de mañana. Fundamentalmente, en Águilas, Lorca y Mazarrón donde las lluvias han sido más fuertes y han ocasionado más daños.

Baraza ha señalado que las playas más afectadas son aquellas próximas a desembocaduras de ramblas fundamentalmente la playa de las Delicias en Águilas, la Colonia y Calabardina, Puntas de Calnegre en Lorca, la Reya, el Alamillo y Bolnuevo en Mazarrón.