La Guardia Civil detiene a cuatro personas después de intentar evadir un punto de identificación

La Guardia Civil detiene a cuatro personas después de intentar evadir un punto de identificación

25/08/2010

Agentes de la Guardia Civil en un punto de identificación de personas y vehículos procedieron a la detención de cuatro personas que intentaron evadirlo, como presuntos autores de delito de hurto, al incautarle efectos sustraídos.

Los hechos sucedieron en la vía AP-7, a la altura de la localidad de San Javier, cuando agentes de la Guardia Civil habían establecido un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.

Uno de los vehículos seleccionado intentó evadir el control, los agentes evitaron la fuga del mismo y sus ocupantes interceptándolo.

Tras la inspección del vehículo y la identificación del conductor y otros tres ocupantes se pudo comprobar como tenían en su poder un terminal de telefonía móvil “pda” y prendas de vestir que tras las oportunas comprobaciones se pudo constatar su sustracción horas antes, efectuando en ese instante la detención de las cuatro personas.

Estas personas actuaban supuestamente aprovechando despistes o descuidos de las víctimas, o generando averías como pinchar neumáticos para distraer a las víctimas y sustraer efectos de valor del interior de vehículos.

Detenidos:
En esta actuación se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de hurto, identificados como:

-M.C.M.; mexicano, de 57 años y residente en Madrid.
¬-C.A.L.P.; costarricense, de 26 años y residente en Madrid.
-C.R.M.; costarricense, de 24 años y residente en Madrid.
-J.C.D.; costarricense, de 21 años y residente en Madrid.

Todos los detenidos se encuentran en estancia irregular en territorio español, tres de ellos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad y, uno de ellos tenía una reclamación judicial de detención en vigor.

En el proceso de investigación e instrucción de diligencias policiales se pudo constatar que los detenidos presuntamente habían cometido hechos delictivos utilizando otras identidades falsas.

Las personas detenidas, efectos recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

-SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-