El IMIDA contará con una Planta Móvil de Biogás para desarrollar el Proyecto LIFE+08 Metabioresor en Lorca

06/09/2010

Recientemente, el Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de adjudicación definitiva que permite la contratación del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) para el suministro de una Planta Móvil de Biogás destinada a la Planta Piloto Integrada del Proyecto LIFE+08 Metabioresor, en Lorca.

El IMIDA, que es uno de los referentes de investigación de la Región de Murcia en el sector agrario contará con el suministro de esta Planta Móvil de Biogás por un importe de adjudicación de 202.960 euros.

Concretamente, esta adjudicación permitirá desarrollar el Proyecto LIFE+08 Metabioresor en el municipio de Lorca, que forma parte de los programas europeos LIFE, por el que la Unión Europea, junto a la Comunidad Autónoma y empresas colaboradoras, invierte cerca de los 2,6 millones de euros que implica la puesta en marcha de esta planta.

Este ambicioso proyecto tiene como principal objetivo reutilizar los residuos que se generan tanto en el ámbito urbano como en la actividad ganadera, principalmente en el sector porcino, generando energía en forma de biogás y biomasa.

La adjudicación de este suministro es para la UTE, Nova Agrada-Talleres Maximiliano. Para aquellas personas interesadas en ampliar esta información pueden ampliarla en la dirección web:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/04/pdfs/BOE-B-2010-30668.pdf