La Guardia Civil desmantela tres puntos de cultivo y distribución de marihuana

La Guardia Civil desmantela tres puntos de cultivo y distribución de marihuana

09/09/2010

La Guardia Civil de Murcia durante los últimos días, han desarrollado varias intervenciones en distintas localidades de la Región, que han culminado con la detención de siete personas e imputación de otras cuatro, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, desmantelando tres importantes puntos de producción y distribución de marihuana, efectuando la aprehensión de 72 plantas de marihuana, gran cantidad de dosis de esta sustancia dispuestas para su venta a distribuidores finales y consumidores habituales.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

EL RAAL-MURCIA: Agentes de la Guardia Civil dentro de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana han desarrollado durante los últimos días una operación policial con el fin de desarticular un grupo delictivo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes ubicada en la localidad.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes participantes obtuvieron certeros indicios de que la red delictiva producía marihuana a gran escala, distribuyendo esta nociva sustancia en El Raal-Murcia y localidades limítrofes.

Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar los inmuebles que el grupo delictivo utilizaba como base de operaciones, realizando las labores de cultivo de la marihuana y su posterior preparado y tratamiento para distribución a otras redes y consumidores potenciales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció la fase de explotación de la operación, en la que se efectuaron entradas y registros en dos inmuebles, donde se detuvo a los seis integrantes de la red delictiva, todos ellos integrantes de un “clan” de etnia gitana, desmantelando el punto de cultivo y aprehendiendo un elevado número de plantas de marihuana, además de dosis de esta sustancia preparadas para su distribución.


MAZARRÓN: La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento que en una vivienda de la localidad podría existir un punto de producción y distribución de marihuana.

Fruto de las pesquisas practicadas se pudo comprobar como en la vivienda investigada se realizaban actividades ilícitas como el cultivo y posterior venta de marihuana.

Seguidamente se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, logrando aprehender un elevado número de plantas de marihuana, procediendo a la detención de la persona encargada de la producción.

CIEZA: Agentes de la Guardia Civil prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana descubrieron en un paraje próximo a la localidad de Cieza la existencia de una plantación de marihuana.

Inmediatamente se establecieron distintos dispositivos de observación con la finalidad de identificar a las personas encargadas del cultivo y distribución de la droga.

Estos dispositivos dieron su fruto cuando la Guardia Civil sorprendió a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, en la zona de cultivo de la marihuana, ejerciendo labores propias de producción y distribución de esta sustancia, efectuando en ese momento su imputación y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito contra la salud pública, aprehendiendo además la totalidad de las plantas de marihuana cultivadas.


Detenidos:

En las tres actuaciones policiales se ha detenido a SIETE personas e imputado otras CUATRO, tres de ellas menores de edad, como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.


Sustancias aprehendidas

• 72 plantas de cannabis sativa “marihuana”, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

• Elevado número de dosis de marihuana ya preparadas para su distribución y venta a consumidores finales.

Efectos intervenidos

• Tres puntos de cultivo dispuestos con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz (lámparas de gran potencia), calefacción y refrigeración, regadío y elementos potenciadores de crecimiento.

• Productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga.


Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.


Con estas operaciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar tres puntos de producción de sustancias estupefacientes que distribuían droga en distintas localidades de la Región y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

-SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-