El delegado del Gobierno y el alcalde de Yecla visitan las obras del Plan E en la localidad

10/09/2010

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, han visitado esta mañana diversas obras que están siendo financiadas por el Gobierno de España en esta localidad a través del Fondo Estatal de 2010 y del Plan Educa 3 para la construcción de nuevos centros de Educación Infantil.

En primer lugar han visitado las obras del Fondo Estatal de 2010 de renovación de la red de alcantarillado y de agua potable de las calles Escuelas Pías y Generación del 27. Las obras tienen un presupuesto total de 283.000 euros y emplea a 11 personas. Las dos actuaciones supondrán las sustituciones de las tuberías de agua potable y saneamiento y la nueva pavimentación posterior de las calles, así como la realización de nuevas aceras y calzada.

Posteriormente, se han dirigido al Colegio Público Giner de los Ríos en el que se están llevando a cabo diversas obras de mejora de la cubierta del centro y la instalación de una lamina de aislamiento térmico. También en el colegio se está rehabilitando la “casa del conserje” para mejorar las condiciones de habitabilidad de la misma. Este proyecto tiene una financiación estatal de 105.000 euros y genera 5 puestos de trabajo.

En cuanto a este Fondo Estatal también han visitado las obras de ampliación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) en el que se está construyendo un edificio de dos plantas para la realización de trabajos de investigación y ensayos de productos. La superficie en construcción es de 560 metros cuadrados con una inversión es de 232.000 euros y que crea 4 puestos de trabajo.

González Tovar ha informado que, con respecto al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrolla durante este año 2010, el Ayuntamiento de Yecla presentó 37 proyectos por una inversión de 3,8 millones de euros. De estos proyectos, 33 son de inversión en nuevas obras municipales que tienen previsto crear 271 nuevos empleos y 4 de programas de gasto de naturaleza social destinados al mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Además, el delegado ha recordado que Yecla ha ejecutado 7 proyectos con cargo al Fondo Estatal de 2009, por un importe global de 6 millones de euros y con una creación de 292 puestos de trabajo. “En total Yecla recibe del Gobierno de España cerca de 10 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en este municipio por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”, ha manifestado el delegado del Gobierno. Ha añadido que los Fondos Estatales prevén la creación de unos 600 puestos de trabajo en estos dos años en el municipio.

Comienzan las obras del nuevo Centro de Educación Infantil

Por otra parte, el delegado del Gobierno y el Alcalde de Yecla han visitado las obras del nuevo Centro de Educación Infantil para niños menores de 3 años, incluido en el Plan Educa 3 que el Gobierno de España está impulsando. El centro contará con 2 unidades para niños de 1 a 2 años, y 4 unidades para niños de 2 a 3 años. En total se crean 106 nuevas plazas públicas para Infantil. El nuevo centro cuenta con una inversión del Gobierno de España de 520.000 euros.

Estas obras están incluidas en el convenio de colaboración Educa 3 entre el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma por el que se crearán en dos años 16 nuevos centros de este tipo en la Región de Murcia.