González Tovar da la salida a la carrera popular de Nonduermas que este año ha contado con más de 800 participantes

19/09/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha dado la salida esta mañana a la carrera popular organizada por el Club de Atletismo Ermita de Burgos en Nonduermas, que este año cumple su XVIII edición y en la que han participado más de 800 corredores de toda España y extranjeros.

González Tovar ha felicitado a este Club deportivo por la trayectoria y prestigio de esta carrera popular que cada año convoca mayor número de participantes en la pedanía de Nonduermas. Ha destacado la organización participativa de la misma, ya que además de los miembros del club también colaboran las asociaciones de vecinos, mujeres, tercera edad, colegios y voluntarios que se encargan de que todo este dispuesto: desde el café de puchero en la línea de salida, a los puntos de avituallamiento y un refrigerio a la llegada,

El Club de Atletismo Ermita de Burgos es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto exclusivo es fomentar y practicar actividades físicas deportivas de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Deporte de la Región de Murcia, su modalidad deportiva es el Atletismo y está adscrita a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El delegado del Gobierno ha subrayado el altruismo y espíritu deportivo de los miembros de este Club, formado por 30 amigos a los que les une el amor por el deporte, y que cada año ponen todo su esfuerzo e ilusión en esta carrera, igual que cada sábado cuando se juntan para correr por la Cresta del Gallo, la mota del río o en cualquier carrera popular, llevando con orgullo el nombre del club y el de Murcia en todas las competiciones nacionales e internacionales en las que participan

La Carrera se celebra por un recorrido de 10 Km. en la pedanía de Nonduermas y la actividad se desarrolla durante dos días. El primero de ellos celebrado ayer tarde para las competiciones de los niños en la que participaron unos 200 corredores y la de hoy que contempla las diferentes categorías (Juveniles, senior y veteranos a, b c y e.- en sus modalidades de masculino y femenino).

La carrera de esta mañana ha estado amenizada en su recorrido por actuaciones de todo tipo entre las cabe destacar grupos de música rock, percusión y un cuarteto de cuerda.

Como premios de la carrera se entregan trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría así como a los tres equipos cuyos cinco primeros corredores hagan el mejor tiempo. También se entregan trofeos a los clubes cuya participación sea la más numerosa.

Sin embargo, el club quiere agradecer a todos los corredores su participación entregándoles una equipación deportiva recuerdo de esta carrera o “kit del corredor” compuesto por pantalón y camiseta.