Tráfico colabora en la Semana Europea de la Movilidad con una jornada sobre Movilidad, Salud y Seguridad

21/09/2010

Con motivo de la semana europea de la movilidad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, la Dirección General de Tráfico se une a dicha iniciativa colaborando con la celebración de una jornada sobre Movilidad, Salud y Seguridad que tendrá lugar hoy martes 21 de septiembre.

Este año, la semana de la movilidad está orientada a concienciar a los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas de la necesidad de desplazarse a pie en bicicleta y en transporte público, en lugar del vehículo privado, pequeños cambios que además de influir de forma positiva en la salud y en la calidad de vida colabora en la mejora del medio ambiente.

La Jornada que organiza Tráfico congregará a expertos en Movilidad que abordarán entre otros temas las buenas prácticas de movilidad sostenible en las ciudades, la aportación del vehículo eléctrico a la mejora del medio ambiente o los criterios medioambientales en la gestión del tráfico.

Las personas interesadas en acudir a dicha jornada, deberán inscribirse on line en jornadas.observatorio@dgt.es

 

 

 

CONSEJOS EN RADIO
Además, Tráfico ha difundido una cuña divulgativa en la que se recuerda a los conductores que pequeños gestos como circular a velocidades de bajo consumo; compartir el coche siempre que sea posible o prescindir de él en trayectos que pueden realizarse a pie o en transporte público, son necesarios para mantener la calidad de vida del mañana. “Muévete con inteligencia y vivirás mejor”

PAPEL DESTACADO DE ESPAÑA
El año pasado la Semana de la Movilidad alcanzó una participación récord de 2.181 municipios, involucrando a más de 227 millones de habitantes, que participaron en numerosas actividades dedicadas a promover modos de transporte más sostenibles y mejorar el medio ambiente urbano.

España destacó por su gran participación con 390 municipios, casi un 18% del total de participantes. Además se siguió trabajando para reforzar la implementación de medidas permanentes, alcanzando un total de 3.806 medidas permanentes, una media de casi 9,8 medidas por municipio. Esto significa que los municipios españoles apuestan cada vez con más fuerza por la implementación de medidas permanentes, ya que la mitad de las medidas permanentes a nivel mundial (7.677 medidas) se han implementado en nuestro país.