Desarticulación de dos puntos de venta de drogas en el barrio de lo Campano de Cartagena

Desarticulación de dos puntos de venta de drogas en el barrio de lo Campano de Cartagena

21/09/2010

El pasado fin de semana, por parte de los componentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, se ha procedido al desmantelamiento de dos puntos de venta de droga, conocido coloquialmente como “Garitos”, en el barrio de Lo Campano, logrando la detención de un total de cuatro personas, tres de ellas se encontraban en los “garitos” y un cuarto que fue detenido por obstrucción a la acción policial.

Las investigaciones se iniciaron varias semanas antes, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de dichos “garitos” en el barrio de Lo Campano; acto seguido se realizaron diversas gestiones, pudiendo concretarse la ubicación de los mismos que resultaron estar en la planta baja y primer piso de sendos inmuebles de la calle Pico de Nieve.

Como resultado de estas vigilancias se pudo confirmar las informaciones recibidas, detectándose la afluencia de un número considerable de posibles “compradores” de droga y se logró la plena identificación de los moradores del inmueble.

Con toda la información disponible y una vez se tuvo las pruebas necesarias, se solicitó del Juzgado de Instrucción de Guardia, un “Mandamiento de Entrada y Registro” en los inmueble, que culminó con la detención de dos mujeres en uno de los inmueble y un hombre en el segundo de ellos y la intervención de 630 Dosis de COCAÍNA, 500 dosis de MARIGUANA y 50 dosis de HACHIS, así como diversos instrumentos, balanzas de precisión y cierta cantidad de dinero.

Como hechos destacable se puede indicar que, en los pasados meses de enero y febrero, se realizaron sendas operaciones policiales en los mismos domicilios, habiéndose procedido a la detención de una de las mujeres que cayó en esta última operación. Igualmente es de resaltar la detención de una cuarta persona, que se efectuó cuando se retiraba el operativo policial, por lanzar diversos objetos contra los coches policiales.

Las personas detenidas por el delito de “tráfico de estupefacientes” responden a las inicales M.G.G. (a) “La Pachona” de 45 años, F.G.L. de 55 años y M.P.T.G. de 42 años, todos ellos con antecedentes policiales por los mismos hechos, el detenido J.M.C.E. de 37 años, detenido por el lanzamiento de diversos objetos a los funcionarios policiales, carece de antecedentes.

Las diligencias tramitadas, los efectos intervenidos y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, la droga intervenida será remitida a la Delegación de Sanidad para su análisis.