El delegado del Gobierno en Murcia recoge el Premio “Arco Iris” que UCOMUR otorga a la Delegación del Gobierno en Murcia

16/10/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha sido el encargado de recoger el premio “Arco Iris” en la categoría de Instituciones que UCOMUR (Unión de Cooperativas del Trabajo Asociado Región de Murcia) ha otorgado a la Delegación del Gobierno en Murcia en el XX Día Mundial del Cooperativismo celebrado en el teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz. Estos premios que cumplen 25 años destacan la labor en el sector del cooperativismo de instituciones, personalidades y cooperativas.

González Tovar, ha querido agradecer al presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, el importante reconocimiento que supone para la Delegación del Gobierno recibir este premio. Además, ha destacado que UCOMUR es la única Institución representativa del Cooperativismo y la Economía Social desde 1.986.

En este sentido, ha recordado actuaciones de UCOMUR que les llevaron a conseguir la publicación de la primera Orden de Ayuda que ha servido de base, a todas las que hoy existen en las diferentes Comunidades Autónomas a favor de la Economía Social, en general, y al cooperativismo en particular.

A esto se suman, logros y arduo trabajo para conseguir el Decreto de capitalización por desempleo en su modalidad de pago único, subvenciones de intereses a los préstamos de las cooperativas, Leyes Cooperativas de 1987 y 1999, por la disposición adicional novena a favor de las Cooperativas, así como, por facilitar la modernización en los registros de los datos de la economía social, o su participación en la Ley de Economía Social.

Por último, el delegado del Gobierno en Murcia ha destacado su contribución fundamental a la Economía Social de la Región de Murcia, y a la dinamización del cooperativismo regional.