González Tovar apoya el proyecto de Campus de Excelencia “Mare Nostrum”

18/10/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González, asistirá mañana, martes, en Madrid, a la sesión pública de exposición del proyecto de Campus de Excelencia Mare Nostrum, que presentan de forma conjunta la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

González Tovar, que asiste a dicho acto en apoyo de la candidatura de las universidades públicas regionales, ha dicho que dicho campus “nos puede convertir en un referente internacional de conocimiento e investigación sobre el Mar Mediterráneo, algo que reportaría importantes beneficios a la economía de la Región, pues integra a sectores productivos tan importantes como el agroalimentario o las tecnologías navales y sanitarias”.

Asimismo, ha añadido que “es un proyecto que además está orientado a la cooperación internacional, algo que puede ser valorado muy positivamente y que supone una gran apuesta por aumentar la calidad de nuestro sistema universitario, por modernizar y potenciar los recursos de nuestros centros y por situarnos en una posición de élite en la investigación internacional sobre el Mediterráneo”.

La sesión pública de exposición de los 18 proyectos preseleccionados en la primera fase de la convocatoria “Campus de Excelencia Internacional 2010”, se realizará mañana en el salón de actos del CSIC (calle Serrano, 117. Madrid). Dicha sesión será inaugurada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El acto se podrá seguir en directo por Internet en la dirección:
http://www.educacion.es/campus-excelencia/2010.html

Además, el Ministerio de Educación ofrecerá señal realizada vía satélite conforme a los siguientes parámetros:

Horario: 09:30-12:00 hle/ 12:30-15:00 hle
Satélite: Hispasat 1D
Transponder: 87
Portadora: 4
Subida: 14364 V
Bajada: 11564 H
Symbol rate: 4,5
FEC: ¾
Día Martes, 19 de octubre de 2010
Hora 9’30
Lugar Salón de Actos del CSIC
Serrano, 117
Madrid