El edificio de correos se abrirá con seguridad antes que el Romea

18/10/2010

La Delegación del Gobierno en Murcia asegura a la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, que el nuevo edificio de Correos se abrirá antes que el Romea, ya que a diferencia de este, que lleva 29 meses de retraso (2 años y medio) en su apertura, aquel sólo lleva 4 meses (mayo de 2010) y sólo está pendiente de la recepción de la obra.

También le recomienda que antes de hacer críticas a otras administraciones revise las carencias en la gestión de la suya ya que, como recordará, el retraso inicial de esta obra fue debido a la lentitud del Ayuntamiento de Murcia en dar la licencia de obra. Además, algo que caracteriza a la Administración del Estado es la tramitación impecable de los expedientes administrativos y, por tanto, no aceptará presiones de ningún tipo que puedan empañar su profesionalidad y honestidad en la gestión del dinero público.

También ha informado que el nuevo edificio de Correos ha sido objeto de numerosas ampliaciones y modificaciones sobre el proyecto propuesto en 2004 por el Gobierno del PP, lo que ha supuesto nuevas tramitaciones administrativas y la dilatación en el tiempo de las obras, todo ello con el fin de mejorar una instalación que carecía de importantes condiciones de modernidad y funcionalidad.

Por otra parte, también le ha informado que, como los ciudadanos saben, el servicio no se ha visto resentido por la construcción de esta nueva oficina, ya que a diferencia de lo que hacen otras administraciones, en ésta se tuvo la prevención de abrir dos oficinas temporales para asegurar una adecuada atención, una de ellas ubicada en la calle Batalla de las Flores (a 70 metros de la nueva oficina) y otra en la calle Abenarabi.

Por otra parte, la defensa del servicio postal por parte del Gobierno de España ha quedado suficientemente reflejada en estos últimos años en la Región de Murcia con las mejoras introducidas en los procesos de trabajo, medios técnicos e infraestructuras. Baste recordar entre estas últimas la reciente apertura de las nuevas oficinas de Mula, Puerto Lumbreras, La Unión, Alquerías y Calasparra.

En lo que a incumplimientos, cancelaciones, retrasos y chapuzas del Ayuntamiento se refiere, se le recuerda a Fuentes algunas de las que es responsable el equipo de Cámara, como son el complejo deportivo Vieja Condomina, el Gran Parque Oeste y el de Levante, la piscina de Beniaján, la biblioteca de Santiago el Mayor, el colector de Algezares, las costeras o la vía que va sustituir la actual carretera de Beniaján, por mencionar sólo aquellas que se han vendido una y otra vez con bombo y platillo y de las que al día de la fecha ni se sabe ni se las espera.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha manifestado su extrañeza ante las críticas elevadas por el grupo parlamentario del PP, ya que en ningún momento se ha recepcionado petición de información sobre esta obra, algo que se habría facilitado con total diligencia. Parece más bien, que el diputado Ruiz, en su afán de representar el victimismo de su partido ante el Gobierno de España, se ha olvidado de los procedimientos que rigen en la Asamblea Regional para evitar críticas arbitrarias y partidistas con las que sólo se pretende intoxicar a los ciudadanos.