Adif licita el servicio de limpieza en la estación de Lorca-Sutullena (Murcia)

21/10/2010

Adif ha licitado el servicio de limpieza de la estación de Lorca-Sutullena (Murcia). El presupuesto de la licitación asciende a 114.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

El contrato especifica que el servicio de limpieza ha de cubrir todos los días del año en jornada repartida en turnos; y contempla también el mantenimiento y limpieza de elementos que, por su dificultad, requieren medios especiales.

La limpieza de la estación de Lorca-Sutullena incluye tanto zonas destinadas al uso de clientes como dependencias de uso interno en las que trabaja personal de Adif.

El contrato recoge todas las actividades necesarias para garantizar el nivel de calidad que exigen los espacios destinados a usuarios de la estación: mantenimiento de suelos, limpieza de cristales, vaciado de papeleras, desinfección de sanitarios y aseos públicos, paneles indicadores, andenes y elementos accesorios.

Adif ha planteado como premisa fundamental la aplicación de criterios de reciclaje y recogida selectiva de residuos urbanos, separando los residuos según sean orgánicos, envases o papel. De ese modo, se procede a la recogida y gestión de los residuos de papel generados y su correcta gestión medioambiental.