Murcia recibió más de 4’6 millones de euros del programa de apoyo al sector del vino

21/10/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que la Región de Murcia recibió durante el ejercicio 2010 (del 16 de octubre del año pasado al 15 de octubre del actual) 4.669.367 euros del programa de apoyo al vino. Así se puso de manifiesto en la última reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra Elena Espinosa, en la que se constató el efecto positivo de la distribución y utilización de los fondos destinados a España en la OCM del vino..

La citada cantidad ha sido utilizada en promoción (1.552.968), reestructuración y reconversión (1.073.302 y destilación para uso de boca (2.043.097). En la reunión de la Comisión se señaló dicho efecto positivo ha sido posible por el esfuerzo realizado conjuntamente por los operadores y los servicios competentes del MARM y de las CC.AA encargados de la gestión para compaginar las fechas en que había que llevar a cabo las distintas acciones a financiar, la presentación de documentación por parte de los interesados, la realización de los controles por parte de las administraciones y los procedimientos administrativos de los pagos.

Por otra parte, la Comisión Sectorial aprobó el reparto de fondos entre las comunidades autónomas para la realización de programas agrícolas y de desarrollo rural, correspondiendo a la Región de Murcia 120.714 euros para la mejora de los sectores de frutos con cáscara y algarroba.