Desarticulación de un punto de venta de drogas en la zona del ensanche de Cartagena

Desarticulación de un punto de venta de drogas en la zona del ensanche de Cartagena

21/10/2010

El pasado día 18 del presente mes, por parte de los componentes del Grupo de Estupefacientes y policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena han procedido al desmantelamiento de un punto de venta de droga, conocido coloquialmente como “Garito”, en el céntrico barrio del Ensanche, logrando la detención de las dos personas que se encargaban del negocio, la intervención de cierta cantidad de droga y una importante cantidad de dinero.

Las investigaciones se iniciaron varios dias antes, cuando por parte de los componentes de una dotación policial, pertenecietne a la Brigada Local de Seguridad Ciudadanase, se tuvo conocimiento de la existencia de un “garito” en el barrio del Ensanche. Los Policías que recibieron la información, durante los servicios posteriores, prestaron especial atención a los movimientos que se producían en en lugar indicado, verificando una inusual afluencia de gente al inmueble, lo que les indujo a pensar que la información recibida era veraz, trasmitiéndose todos los datos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.

Una vez se pudo identificar a los responsables del “Garito”, se solicitaron sendos “Mandamientos de Entrada y Registro” al Juzgado de Instrucción de Guardia, uno de ellos en la calle Alfonso X El Sabio y el otro en la Urbanización Jaloque de La Manga, que culminaron con la detención de las dos personas identificadas y la intervención de diversos tipos de drogas que se vendían en el garito, algunos instrumentos, balanzas de precisión y una importante cantidad de dinero (13.000 €), también se intervino mas de dos kilogramos de una sustancia utilizada para el corte de la droga.

Las diligencias tramitadas y la droga intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, junto las dos personas detenidas que responden a las inicailes J.P.I. de 40 años y de nacionalidad española y A.S.G. de 41 años y nacionalidad colombiana, ambos sin antecedentes policiales.