Nuevo golpe al tráfico de drogas en Murcia

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Murcia

21/10/2010

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado establecido en las provincias de Murcia y Alicante y dedicado al tráfico de drogas. Como consecuencia de este operativo se ha detenido a nueve personas a quienes se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública.
Estas detenciones constituyen la cuarta y última fase de una operación que se inició en julio del presente año y que hasta ahora había arrojado un saldo de nueve personas detenidas, con la intervención de 22 kilogramos de hachís, 500 gramos de Speed y 8 gramos de metanfetamina, entre otros efectos.
Esta última fase de la operación, que como todas las anteriores se ha llevado a cabo en el seno de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número Ocho de Murcia, ha permitido desmantelar una rama de la organización centrada en la distribución de drogas de síntesis en diversos puntos de la Región de Murcia.
Una vez analizados y comprobados todos los datos resultantes de los operativos precedentes y tras llevar a cabo una minuciosa investigación de las actividades de los ahora detenidos, el pasado el pasado día 15 de los corrientes se llevó a cabo el arresto de estas nueve personas y el registro de las cuatro viviendas que este grupo venía utilizando en las actividades de almacenamiento y tráfico. En dichos inmuebles, dos de los cuales se encontraban ubicados en Murcia y otras dos en Alicante, se intervinieron los siguientes efectos:
 1.500 gramos de speed
 200 cápsulas de éxtasis.
 800 gr. de sustancia para la adulteración y mezclado de la droga.
 Varios botes con sustancias en polvo y cápsulas de anabolizantes.
 230 gr. de éxtasis líquido.
 230 gr. de hachís.
 25 papelinas de cocaína.
 20 gr. de marihuana.
 11.000 euros y 1.370 dirham marroquíes en efectivo.
 Una máquina contadora de dinero, una balanza de precisión, útiles y efectos para la manipulación de la droga, tres ordenadores y documentación relacionada con los delitos investigados.

Los detenidos, todos ellos mayores de edad y de nacionalidad española, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 18 de octubre de 2010.