El 85% de las ayudas y subvenciones en vivienda en la Región de Murcia provienen del Gobierno de España

24/10/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha recordado hoy, tras las declaraciones realizadas por el diputado del PP, Víctor Martínez, que el 85% de las ayudas y subvenciones en vivienda en la Región de Murcia provienen del Gobierno de España.

En cuanto al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, ha destacado que gracias a la inversión de más de 300 millones de euros que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está realizando en esta Región se pueden llevar a cabo proyectos de rehabilitación, ayudas al alquiler, o de adquisición de VPO, entre otras.

Como ejemplo, ha citado que la Renta Básica de Emancipación (RBE) ha llegado ya a 3.781 jóvenes de la Región de Murcia, quienes perciben la ayuda de 210 euros que les facilita el Ministerio de Vivienda para pagar el alquiler.

Asimismo, nos alegra que el PP reconozca la importancia de las ayudas a la vivienda que el Gobierno de España realiza en nuestra Región, ya que nunca las había reconocido hasta ahora, y que por el contrario, en este momento parece interesarles.