Adif licita la redacción de otro tramo de la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería

29/10/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha sacado a licitación la redacción el proyecto de plataforma del tramo de alta velocidad ferroviaria comprendido entre Lucainena de las Torres y Níjar.

González Tovar ha añadido que dicho tramo, que forma parte de la línea entre Murcia y Almería, del Corredor Mediterráneo, tiene un presupuesto base de licitación de 1.900.000,01 millones de euros y un plazo de redacción de 24 meses.

Así se especifica en un anuncio del Ministerio de Fomento que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado y en el que señala que las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 21 de diciembre y que la apertura de aquéllas se efectuará el 25 de enero.

Por último, González Tovar ha recordado que ayer, jueves, el Boletín Oficial del Estado publicó la licitación de la redacción del tramo entre Cuevas de Almanzora y Vera por lo que “el de hoy es un paso más de los muchos que el Gobierno de España viene dando para dotar a la Región de las comunicaciones ferroviarias de alta velocidad que los murcianos deseamos”.