El MARM inicia un curso de formación sobre la normativa de protección animal en
el ganado porcino

02/11/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha iniciado un el curso de formación sobre la normativa de protección animal en el ganado porcino, que se imparte desde hoy y hasta el 4 de noviembre, en el Centro Nacional de Capacitación de San
Fernando de Henares (Madrid).
El objetivo del curso es facilitar la formación de los veterinarios oficiales de las Comunidades Autónomas en relación con la normativa de  protección animal, tanto en las explotaciones ganaderas, incluyendo el sacrificio para control de epizootias.
Está dirigido principalmente a veterinarios de las CCAA especialistas en estas materias que, a su vez, participan en los cursos de formación de los veterinarios locales, lo que facilita la diseminación de la información.
Todo ello con el fin de mejorar la formación del personal encargado de realizar los controles oficiales de la implementación de la normativa de protección animal.
En el curso, de 19 horas lectivas, se incluye formación sobre etología e indicadores de bienestar animal, estrategias para mejorar el manejo en las explotaciones, controles sobre el terreno del transporte de los animales y los aspectos más teóricos de la normativa (como la tipificación de infracciones).También se imparte formación sobre la situación en países de fuera de la Unión Europea, la condicionalidad y el bienestar animal, y tecnologías para la educación de los operadores y la situación del mercado. Los profesores del curso son especialistas de las universidades y centros de investigación, de empresas privadas y especialistas de la administración central y autonómica.