La Guardia Civil sorprende a dos personas realizando un intercambio de droga en Alhama de Murcia

La Guardia Civil sorprende a dos personas realizando un intercambio de droga en Alhama de Murcia

10/11/2010

La Guardia Civil el pasado fin de semana procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido mientras realizaba una venta de droga en plena calle de Alhama de Murcia.

En el momento de la detención los agentes aprehendieron 33 dosis de cocaína y 1.000 euros en efectivo, realizando posteriormente, previa autorización judicial, la entrada y registro en el domicilio del detenido incautando 131 grs. de marihuana y efectos empleados para el preparado de las dosis de cocaína.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil mientras prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en la localidad de Alhama de Murcia observaron en la vía pública la reunión de dos personas que infundieron sospechas a los agentes.

Seguidamente se efectuó la identificación e inspección de estas personas incautando a uno de ellos varias dosis de cocaína y una elevada cantidad de dinero en efectivo, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Posteriormente se realizó, previa autorización judicial, la entrada y registro en el domicilio del detenido, aprehendiendo marihuana y efectos empleados para la preparación de las dosis.


Detenidos:

Con esta actuación se ha detenido a una persona, como presunto autor de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificado como:

-F.Y.A.; español, de 46 años y vecino de Alhama de Murcia.

Sustancias aprehendidas:

- 33 dosis de cocaína
- 131 gramos de marihuana.

Material intervenido:

- 1.000 euros en efectivo.
- Todos los elementos necesarios para el preparado de dosis, como envoltorios de plástico y alambres.

El detenido, los efectos incautados y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Totana (Murcia).


-SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-