Operación policial en un Club de alterne de Cartagena, donde se ejerce la prostitución por parte de mujeres extranjeras

24/11/2010

Los agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del CNP de Cartagena, han asestado un nuevo golpe a las redes de explotación sexual de mujeres extranjeras, realizando un control policial en un club de alterne conocido como “Hotel El Cielo”, próximo a la ciudad de Cartagena, que era utilizado por los responsables del local para que, las mujeres que eran llevadas al lugar, ejercieran la prostitución.

El establecimiento objeto de la inspección era conocido de esta Comisaría, al haberse realizado otros controles en fechas pasadas, motivo por el cual los responsables del mismos, habían cambiado la “actividad laboral” del local, registrándolo como “establecimiento de hostelería”, si bien todas las noticias que se tenían apuntaban a que se trataba de una maniobra de maquillaje.

Por lo indicado anteriormente se establecieron nuevos controles que dieron como resultado la confirmación de las sospechas, por lo que se efectuó un dispositivo de control en dicho club de alterne, solicitándose la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, al haberse confirmado que además de la prostitución, se estaba realizando actividades que pudieron ser constitutivas de delitos relacionadas con los “derechos de los trabajadores”.

Como consecuencia del mismo, fueron identificadas y detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, diez mujeres de distintas nacionalidades, que se encontraban alojadas en dicho establecimiento, a la vez que ejercían su actividad laboral relacionada con la prostitución, junco con otras ocho mujeres más que se encontraban en situación legal. En el interior del local se encontró diversa documentación que confirmaba la actividad que allí se realizaba y los distintos servicios que se prestaban a los clientes.

De igual forma se procedió a la detención de las dos personas responsables del local, que responden a las iniciales R.S. de 31 años de edad y M.A.G. de 40 años acusados de los delitos “Contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, Contra los Derechos de los Trabajadores y Relativos a la Prostitución”, ambas personas ya habían sido detenidas en otras ocasiones por hechos similares.

Todos los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción DOS en funciones de Guardia de los de Cartagena.