La ciudadanía murciana saca tarjeta roja al maltratador

La ciudadanía murciana saca tarjeta roja al maltratador

24/11/2010

La Delegación del Gobierno en Murcia ha invitado esta mañana a la ciudadanía murciana a expresar su repulsa a la violencia de género, sumándose a la campaña puesta en marcha el pasado mes de marzo por el Ministerio de Igualdad con el lema "Saca Tarjeta Roja al Maltratador". Para ello ha instalado un photocall en la plaza de Santo Domingo, que estará mañana y tarde dispuesto para que cualquier persona puede hacerse una foto levantando la mencionada tarjeta roja.

Se espera que a lo largo del día pasen al menos un centenar de personas que con este gesto simbólico muestren su rechazo a la violencia de género y el apoyo a la convivencia pacífica a la igualdad entre sexos.
González Tovar ha indicado que “sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto simple pero muy poderoso, con el que se pretende rechazar toda manifestación de complicidad con la violencia de género y dar un paso a favor de la justicia, a los valores democráticos de convivencia pacífica y de igualdad entre sexos”.
Desde la Delegación del Gobierno se ha animado a las murcianas y murcianos a difundir este mensaje en el que el terreno de juego de nuestra sociedad no hay lugar para los maltratadores, pues con su actitud traspasan la línea permitida por las normas democráticas y merecen una tarjeta roja como expresión colectiva de rechazo.
Por último, cabe destacar que todas las personas que pasen por este stand podrán ver su fotografía sacando tarjeta roja en la página web: http://www.tarjetaroja.es, y unirse de esta forma a los miles de ciudadanas y ciudadanos que ya han plantado cara a la violencia de género con un gesto que une a toda la ciudadanía.