El Gobierno concede la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a la doctora María Eugenia Moreno

03/12/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha definido como “el reconocimiento que toda la sociedad le debíamos a María Eugenia Moreno” la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por parte del Consejo de Ministros a esta doctora murciana que perdió la vida a causa de una agresión de la que fue víctima en su puesto de trabajo.

González Tovar ha recordado “la conmoción que nos sacudió a todos por una agresión tan grave a quien estaba cumpliendo con su trabajo y con su vocación en favor de la salud de los murcianos”. “Para su familia y sus amigos – ha añadido el delegado del gobierno - el dolor permanece, pero espero que esta concesión sirva en alguna medida de alivio y de satisfacción al recordarla y ver que su trabajo no ha caído en el olvido”.

María Eugenia Moreno Martínez nació en Valentín (Cehegín MURCIA) en 1974. Cursó estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Murcia, profesión que realizó con profundo entusiasmo a lo largo de su vida en los Hospitales Rafael Méndez de Lorca; Comarcal del Noroeste; San Carlos de Murcia; y Centro de Salud de Moratalla, donde perdió la vida mientras prestaba un servicio de guardia.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha informado que el Consejo de Ministros también ha concedido la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a Pascual Fernández Pruñanosa, quien nació en Cehegín en el año 1932. Emigró en 1960 a Bélgica donde se afilió al PSOE y a UGT. Fue concejal del Ayuntamiento de Mataró desde 1983 a 1987. Además ha ocupado diferentes puestos como: secretario general de Jubilados y Pensionistas de la UGT (Nororiental-Maresme) y ha sido miembro del Consejo Municipal de la Tercera Edad. En la actualidad es vocal de la Junta del Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena. En el año 2009 recibió la Medalla President Maciá de la Generalitat de Cataluña.