Desarticulación de un nuevo punto de venta de drogas en el barrio de lo Campano

09/12/2010

Como resultado de las investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del CNP de Cartagena, se ha procedido al desmantelamiento de un punto de venta de drogas a pequeña escala, la detención de los dos responsables que lo explotaban y la incautación de ciertas cantidades de droga y dinero, que se encontraba en la Plaza del Maestro José Balmis, del barrio cartagenero de Lo Campano.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre como resultado de las informaciones que se habían obtenido, por parte de los componentes del referido Grupo de Estupefacientes, sobre la nueva apertura de un “garito” conocido en el entorno de los consumidores de droga como “La Puerta Blanca”.

Como viene siendo habitual, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia y control en la zona y cuando se obtuvo la información necesaria y se logró determinar la identidad de los responsables del garito, se solicitó el preceptivo mandamiento de entrada y registro en el domicilio que culminó con la incautación de 12,3 gramos de COCAÍNA, 187,7 gramos de HACHÍS, 31,8 gramos de MARIHUANA, 600 EUROS, dos balanzas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

Para la realización del último operativo policial se contó con la colaboración de diversas dotaciones de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Como resultado de la operación policial se procedió a la detención de los dos responsables del garito, de 37 y 41 años de edad, ambos vecinos del barrio y con numerosos antecedentes policiales por actividades relacionadas con el mundo de la droga.

 

 

 

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y la droga incautada ha sido remitida a la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo para su estudio y análisis.