Incautación de un importante cargamento de prendas y objetos falsificados, en sendos establecimientos del centro de Cartagena

Incautación de un importante cargamento de prendas y objetos falsificados, en sendos establecimientos del centro de Cartagena

20/12/2010

Como resultado de las investigaciones seguidas por el Grupo de Falsedades e Investigación de Delitos Económicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, se ha procedido a la localización de dos establecimientos comerciales, en el centro de la ciudad, donde han sido localizadas más de dos mil quinientas prendas de ropa falsificas.

Las investigaciones se iniciaron varias semanas antes, como resultado de los controles, que de forma habitual, se viene realizando por parte de dicho grupo, en relación a la proliferación de establecimientos, que de forma fraudulenta, se dedican a comercializar productos falsificados.

Como resultado de dichas investigaciones se localizaron dos locales comerciales, uno en la calle Serreta y el segundo en la Calle San Fernando, que levantaron las sospechas de los investigadores, al detectar un movimiento inusual de mercancías y personas.

Una vez se pudo obtener toda la información necesaria, se procedió a realizar sendas inspecciones de los locales indicados, lográndose la incautación de más de dos mil quinientas prendas de ropa falsificadas, cuyo valor en el mercado podría superar los cien mil euros y la detención de las dos personas responsables de los locales comerciales.

Como hecho destacable de la operación, además de la cuantía y el valor económico de los artículos aprehendidos, podríamos indicar el sofisticado método que se había instalado en uno de los comercios, consistente en la ubicación de una segunda tienda, a la cual se accedía desde una puerta camuflada en el interior de uno de los probadores de comercia principal. Desde esta puerta se entraba en un segundo local que era más del doble de la tienda legal, y donde se encontraban toda la ropa falsificada.

De las dos personas detenidas, que responden a las iniciales R.A. de 30 años de edad y F.G.P de 39 años de edad, el primero de ellos tiene antecedentes policiales por hechos similares y el segundo de ellos carece de antecedentes.
Las diligencias tramitadas, junto con los detenidos y los efectos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cartagena