Inaugurado en Mula un Edificio de Usos Múltiples

Inaugurado en Mula un Edificio de Usos Múltiples

22/12/2010

Esta mañana ha sido inaugurado en Mula el Edificio de Usos Múltiples construido en la ciudad y financiado por el Gobierno de España con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 (Plan E). En el acto han estado presentes el secretario de Estado de Cooperación Territorial (Ministerio de Política Territorial y Administración Pública), Gaspar Zarrías Arévalo; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de la ciudad, Diego Cervantes Díaz.

El edificio, cuyo coste de construcción se ha elevado a 999.456 euros, tiene tres plantas y está destinado a usos sociales, educativos y culturales. En la planta baja irá la Plaza de Abastos, actualmente en proceso de adjudicación de los puestos.

En la primera planta están ubicadas la Agrupación Musical Muleña y la Escuela de Música, que ya están ejerciendo su actividad, para lo que cuentan con siete aulas y un gran salón de actos en el que realiza sus ensayos la Banda de Música.

Por su parte, en la segunda planta se encuentran los locales de la Asociación de Tamboristas y de la Escuela del Tambor, así como los del cine-club ‘Segundo de Chomón’, que dispone de una sala de proyección de películas. Los primeros ya han comenzado sus actividades, mientras que el cine-club acaba de trasladarse al edificio.

El nuevo edificio de Usos Múltiples se encuentra situado en la calle Feria, zona de gran actividad en el municipio de Mula, ya que se está próximo a la Estación de Autobuses, el Centro de Salud, el nuevo edificio de los Juzgados y el parque ‘Cristóbal Gabarrón’.

Gaspar Zarrias ha recordado que el Gobierno de España, a través del citado Fondo Estatal de 2009 y el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, ha asignado al Ayuntamiento de Mula, en proporción a su población, un total de 4’8 millones de euros para financiar 43 proyectos de obras. Estas actuaciones han permitido la creación de más de 330 empleos directos y el desarrollo de un proyecto de gasto social en el municipio.