González Tovar entrega la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo a Concepción Molina

González Tovar entrega la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo a Concepción Molina

12/12/2011

 


 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha hecho entrega esta mañana de la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo a Concepción Molina Estrella, a quien le fue concedida a finales del pasado mes de octubre por el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

González Tovar ha destacado la larga vida laboral de Concepción Molina en las tres actividades -- empresarial, docente y jurídica -- a que se ha dedicado desde que a los 17 años tuvo que hacerse cargo, por razones familiares, del negocio de exportación de fruta que había dirigido su padre.

En la postguerra, compaginó su actividad laboral con los estudios de Magisterio y Derecho. Tras conseguir plaza como maestra titular, ejerció la labor docente en las provincias de Albacete y Murcia hasta 1970, en que tuvo que dejarla por motivos de salud.

Más tarde, en 1972, se colegió como procuradora de los Tribunales de Murcia, especializándose en temas de familia, actuando en Tribunales civiles y eclesiásticos. En el 2004 se le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, tras 32 años de dedicación a la profesión de procuradora, que continuó ejerciendo hasta su jubilación, ya octogenaria, colaborando en el despacho con su hija que tiene esa misma profesión.

Por último, González Tovar ha destacado que esta intensa actividad laboral ha ido acompañada de una fuerte inquietud formativa e intelectual, como lo demuestra el hecho de que además de los estudios de Magisterio y Derecho, este segundo realizado sin la intención inicial de ejercerlo, siguió también los de Puericultora y Piano.