El Gobierno despliega una sección de la UME, dos hidroaviones y un helicóptero Kamov en la extinción del incendio de la Sierra de La Muela

10/06/2012

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, se ha desplazado hasta la zona para ofrecer toda la colaboración del Estado

El fuego se ha dado por controlado tras calcinar entre 15 y 20 hectáreas en una zona de pinar de difícil acceso


El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, se ha desplazado esta mañana a la Sierra de La Muela, en Cartagena, donde la pasada madrugada se declaró un incendio de un frente aproximado de un kilómetro, para seguir de cerca la evolución del mismo y poner a disposición de la Comunidad Autónoma todos los recursos estatales necesarios.

El Gobierno de España ha desplegado una sección de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera (Valencia), un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con base en Mutxamiel (Alicante), dos aviones anfibios con base en Torrejón de Ardoz, (Madrid) y diversos efectivos de la Guardia Civil.

Finalmente, gracias a la colaboración de todos las Administraciones implicadas, el fuego se ha dado por controlado después de arrasar entre 15 y 20 hectáreas y ha pasado de nivel 2 a 1 alrededor de las 11.30 horas del domingo.

No obstante, parte de las fuerzas que han actuado permanecerán desplegadas en la zona hasta declarar definitivamente extinguido el incendio.

El fuego se declaró poco antes de la una de la pasada madrugada en una zona de pinar de difícil acceso de la que, poco después, fueron rescatados ilesos cuatro personas que se encontraban en la cima de la montaña.